El sistema impermeabilizante MEL-ROL es una membrana impermeabilizante del tipo en rollo, confiable, versátil y flexible. Se compone de una capa impermeabilizante polimérica de espesor nominal de 1.4 mm (56 milésimas de pulgada) sobre una película portadora de polietileno resistente de laminado cruzado, de 0.1 mm (4 milésimas de pulgada) de espesor. Los dos componentes son laminados juntos siguiendo estrictos procedimientos de producción con control de calidad.
Se estampa una práctica línea guía solapada a 63.5 mm (2 ½ pulg) del borde del material en cada lado para asegurar la cobertura de solapado correcto y ayudar a mantener una aplicación recta. Se proporcionan franjas especiales de membrana polimérica expuesta en ambos lados para adherir bien membrana a membrana en el área solapada. Las franjas de membrana se protegen con una tira desprendible. Todos los componentes del sistema impermeabilizante MEL-ROL funcionan juntos para brindar un sistema impermeabilizante que es económico y efectivo, rápido y fácil de aplicar.
Los productos accesorios de W. R. MEADOWS que se incluyen en el sistema impermeabilizante MEL-ROL son: Adhesivo MEL-ROL LIQUID MEMBRANE, MEL-PRIME™ (basado en solvente y basado en agua), POINTING MASTIC, DETAIL STRIP, CATALYTIC BONDING ASPHALT, TERMINATION BAR, PROTECTION COURSE y placa de desagüe MEL-DRAIN™.
El sistema impermeabilizante MEL-ROL proporciona una respuesta económica para impermeabilizar correctamente los cimientos, las paredes verticales y los pisos bajo pendiente en construcción residencial y comercial. Es igualmente eficaz para usarse como impermeabilizante entre losas en plataformas de plazas, playas de estacionamiento y losas estructurales. Se usa como membrana impermeabilizante para aislar salas mecánicas y electrónicas, laboratorios, cocinas y baños. MEL-ROL ofrece buena protección al “envolverse alrededor” de proyectos importantes de túneles de transporte público, vehicular, utilitarios y peatonales. También puede usarse MEL-ROL sobre formas de concreto aislado (ICF).